“Algunos le llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está por todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas…”. Así lo piensa Chus Lampreave en “Hazte extranjero”, el spot que Campofrío ha estrenado en redes sociales como resolución de la campaña de intriga que durante cuatro días mantuvo a todos en vilo de la mano de Pau Gasol, candidato a “hacerse americano”, y de la plataforma ciudadana on-line “Hazte extranjero” con sus anuncios publicitarios en radio y televisión.
El jugador de baloncesto anunciaba el pasado jueves en Twitter, la oferta de EE.UU de adoptar su nacionalidad, ante el asombro de Rafa Nadal quien también partícipe en esta broma le trató de convencer de lo contrario. Ambos deportistas lo han desmentido en sus cuentas de Twitter para dar paso a la nueva campaña de Campofrío que Gasol cierra desde EE.UU: “No importa de dónde seamos… ni dónde estemos… lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.
Hazte extranjero se estrenará el próximo domingo 22 de diciembre en las principales cadenas y tendrá sus versiones para cine, gráfica e Internet.
Mercadillo de nacionalidades
El anuncio se sitúa en un mercadillo de nacionalidades que recorre la actriz Chus Lampreave en busca del país idóneo, en donde se va cruzando con otros conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas ciudadanías. Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en la campaña, dirigida por Icíar Bollaín. “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy“, explica la realizadora.
Nueva apuesta por el optimismo
“Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, asegura la directora de marketing de Campofrío, Juana Manso.