El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de 23.620.650 euros en diversas campañas institucionales, que se incluirán en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2016.
Todas las campañas deberán comenzar su difusión en el primer semestre del año, como la de información a los ciudadanos de las fechas de inicio de la campaña anual de la Renta; la campaña de seguridad vial en los desplazamientos de Semana Santa y la de ahorro de energía previa a la época de calor en primavera.
En el mismo paquete se incluye también la campaña para dar a conocer las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y los plazos de inicio de la solicitud de las mismas en el primer trimestre del ejercicio, así como las de información a los ciudadanos de exposiciones temporales y conciertos promovidos por Patrimonio Nacional, previstos para los primeros meses de 2016.
Según el Gobierno, para que estas campañas puedan difundirse a tiempo es imprescindible que los correspondientes procedimientos de contratación se hayan iniciado en el ejercicio anterior al de su emisión.
Centralización del a contratación
El gobierno señala que la centralización de la contratación de la compra de espacios en medios de comunicación ha permitido reducir los plazos de tramitación de los contratos de los citados servicios.
Sin embargo, la creatividad de las campañas de publicidad, excluida de la centralización, sigue estando sujeta a los procedimientos generales de contratación, cuyos plazos de tramitación exigen que estos se inicien con antelación suficiente a la fecha de inicio de la correspondiente prestación.
Consultar todas las campañas institucionales de contratación anticipada