La nueva campaña publicitaria de Coca-Cola utiliza otra vez la estrategia de la personalización, esta vez con el objetivo de promocionar el turismo de cara al verano. En total, 2.000 millones de envases del popular refresco llevarán impreso el nombre de algún destino vacacional (15 de ellos españoles) en vez de su icónico logo. El estreno en televisión será el próximo 19 de junio.
Cerca de 400 millones de consumidores europeos tendrán acceso a esta campaña publicitaria,obra de la agencia Ogilvy, que incluirá además en sus envases los nombres de otros destinos internacionales como Bali, Maldivas, Chipre, Cancún o Bahamas.
Además del anuncio para televisión, de 10″, la acción también se declinará en exterior, redes sociales (#Sienteelverano) y en punto de venta. La pata promocional consistirá en el sorteo de 107 viajes a 31 destinos diferentes, nacionales e internacionales, a través de la web Siente el verano.
NOMBRES Y APELLIDOS
En 2013, la multinacional lanzó la campaña publicitaria «Comparte una Coca-Cola con», personalizando sus envases con los nombres más comunes entre los españoles. Tras el éxito conseguido, el año pasado repitió la iniciativa personalizando los envases con más de 100 apellidos diferentes.
https://youtu.be/RwetxqIDraY