La nueva campaña publicitaria de Bankia para atraer nuevos clientes particulares utiliza el humor para comunicar la eliminación de comisiones por servicios.
El mensaje central de la acción es que el mero hecho de vivir ya sale muy caro, por lo que Bankia ha decidido quitar las comisiones de las cuentas de los nuevos clientes para que el día a día cueste un poco menos.
Para escenificar esa “carestía de la vida”, El Ruso de Rocky ha elegido tres momentos clave en la trayectoria vital de la gente: enamorarse, graduarse y cumplir 50 años.
“Todas las campañas de Bankia ponen al consumidor en el centro y se construyen desde un insight, y esto es lo que hace grande la marca. En este caso, partimos desde una idea con la que todos nos identificamos: y es que vivir sale caro. Hasta las cosas más bonitas, las más emotivas, cuestan”, explica Ángel Torres, director creativo ejecutivo de la agencia.
La campaña publicitaria tendrá presencia en televisión, prensa, exterior y soportes digitales. Los tres spots de televisión han sido dirigidos por Jesús Nysu (Garage Films), mientras que las ejecuciones gráficas llevan la firma de Diego Berro.