«Naturgy Solar», la campaña que lleva la sostenibilidad a un nivel nunca visto

Esta acción acerca a los ciudadanos la energía solar tras instalar 10 mupis donde podrán cargar su teléfono gracias a los paneles solares.

«Naturgy Solar. El Sol a un solo clic» es la última campaña de la energética, donde ha lanzado una serie de mupis que tendrán instalados de forma temporal paneles solares para que los ciudadanos puedan recargar su teléfono con energía renovable. 

Esta creatividad es también posible gracias a Clear Channel y Arena, que ha instalado cargadores móviles en Madrid, alimentados con energía renovable e instalados en mobiliario urbano de la ciudad.

Una vez finalice esta acción, los vinilos retirados se enviarán a un centro de procesado, donde se fabricarán macetas con este material. Después, se usarán para cultivar árboles para el bosque «Clear Channel», con el que la compañía creará conciencia medioambiental y compensará huella de carbono. El resto de los elementos empleados, como los paneles solares o cargadores de inducción, también serán reutilizados. 

La acción más sostenible hasta la fecha

«Naturgy Solar» es la acción especial publicitaria más sostenible que se ha llevado a cabo hasta la fecha, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde el punto de vista práctico. En términos de energía, no genera residuo y cumple al 100% con las 3R de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. 

La producción de la campaña que se exhibirá en soportes impresos se ha realizado con tintas ecológicas sobre papel FSC. Los diez mupis seleccionados pro Arena se ubican en zonas de gran afluencia y visibilidad, con una cobertura superior a 600.0000 individuos, según estimaciones de Geomex 3.0. 

«El posicionamiento de Naturgy con las renovables no es nuevo, pero es la primera vez que decide comunicar la instalación de placas solares de forma masiva», declara Carlos Iranzomedia development manager de Arena. «Esta acción quiere acercar a la ciudadanía la energía solar y demostrar que el funcionamiento de esta fuente de energía es real, factible y que está aquí para quedarse».