La campaña del Sorteo de Navidad 2020, creada por la agencia Contrapunto BBDO, hace un repaso histórico de la sociedad española para mostrar cómo la Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas para las familias de este país y cómo forma parte de nuestras vidas.
De forma intencionada, la campaña del Sorteo de Navidad 2020 ha querido quitar el foco principal a la situación desencadenada por la pandemia, citándola en las historias pero haciendo hincapié en la solidaridad y las ganas de compartir, valores que el Sorteo comparte con la sociedad española, especialmente en estos momentos.
La historia central arranca en los años 40 y llega hasta nuestros días para trasladarnos una nueva dimensión del significado de la palabra “compartir”. Si hasta ahora lo más normal era hacerlo con familiares, amigos, compañeros de trabajo… la crisis vital que nos está marcando este año va a propiciar situaciones que un año atrás no hubiésemos imaginado.
El objetivo de la campaña del Sorteo de Navidad 2020 es mostrar cómo un décimo de Lotería de Navidad puede trasladar mensajes como “te deseo suerte en la vida”, “te quiero”, “somos más que compañeras de trabajo”… hasta llegar a nuestros días donde con un décimo los protagonistas se dicen “gracias por estar ahí” o incluso “perdón”.
La acción arranca el 12 de noviembre y se difundirá hasta el próximo 21 de diciembre a través de TV, Radio, medios escritos, Exterior, Internet y RRSS.
La producción de la campaña del Sorteo de Navidad 2020 ha contado con una inversión de 860.000 euros. Los rodajes en exterior, así como el seguimiento de los protocolos COVID-19 en los mismos, ha encarecido la producción respecto a la de pasados años, según ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, en la rueda de prensa de presentación.