Campaña de la Fundación Vicente Ferrer contra la discriminación

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha la campaña El poder de cambiar el presente, obra de Shackleton, para

Fundacion_Vicente_Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha la campaña El poder de cambiar el presente, obra de Shackleton, para luchar contra la discriminación y las desigualdades en la India.

Actualmente, la India encabeza la lista de países con mayor proporción de pobreza extrema en el mundo. Según, Human Right Watch (HRW), en la India hay 165 millones de personas que sufren tratos discriminatorios, crueles, inhumanos y degradantes basados en la discriminación por castas. Además, 75% de los 13 millones de niños y niñas que trabajan, lo hacen en condiciones peligrosas, y durante 18 horas todos los días, para ganar 15 rupias (0,19 céntimos de euro) como salario diario.

Los objetivos de la campaña son fortalecer el programa de apadrinamiento, erradicar la pobreza extrema en la India, ampliar la red de colaboradores y colaboradoras, y difundir y sensibilizar a la población española sobre el trabajo de la fundación.

Convencidos de que para cambiar el presente, es imprescindible conocer la realidad y superar la indiferencia frente a ella, la Fundación Vicente Ferrer lanza esta campaña protagonizada por el bindi, el punto que se pone sobre la frente y uno de los símbolos representativos de la India: “El bindi simboliza el poder real y especial que cada uno tenemos en nuestro interior para cambiar el presente y así mejorar las vidas de miles de personas en la India”, afirma Marta Piñol, directora general de Shackleton en Barcelona.

A la campaña se han sumado personajes de España y de la India, los cuales, a través de su mirada y del bindi colocado en su frente, quieren transmitir el poder de la acción de las personas.

La campaña se está difundiendo en televisión, exterior, revistas, web y comunicaciones a socios, y se enriquecerá con la colaboración de personajes famosos a través de las redes sociales.