‘Esta sí, esta no’: Calvo refuerza su concepto de elegir bien con ritmo noventero

La nueva campaña fusiona el jingle noventero de Chimo Bayo con referencias pop y cultura meme para destacar la calidad del atún.

Tras sorprender en junio con su acción durante la Selectividad, Calvo vuelve a escena con una nueva campaña que consolida su concepto de ‘Saber elegir bien’, un mensaje que mezcla humor, referencias noventeras y un mensaje claro: elegir calidad es elegir Calvo.

El claim de esta nueva fase, ‘Esta sí, esta no. No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo’, resume el espíritu de la campaña: fomentar una elección consciente y de calidad en un mercado lleno de opciones. Esta acción forma parte de la campaña global de Calvo, ‘El atún no se elige al tuntún’, que invita a los consumidores a tomar decisiones informadas y apostar por la calidad.

Con un guiño musical al icónico estribillo noventero de Chimo Bayo, la marca convierte la melodía en un jingle pop que rinde homenaje a los orígenes del histórico ‘Sacatún’—la melodía que desde hace años identifica a la marca— y que guía al consumidor hacia la elección de un producto de calidad.

Desarrollada por VML THE COCKTAIL, la campaña fusiona el espíritu noventero con la estética meme actual para subrayar los atributos diferenciales del atún Calvo: procedente de flota propia, elaborado con 100% lomos seleccionados y envasado con el sistema exclusivo vuelca fácil. El spot traslada al espectador a un universo visual lleno de cultura pop, humor y guiños nostálgicos, donde el Esta sí, esta no guía al espectador en la elección.

“Queríamos recordar que la calidad no es un eslogan, sino una decisión informada. Y que, en un mundo lleno de opciones, saber elegir bien es más importante que nunca”, destaca Jorge Alonso, director de marketing división Europa en Nauterra.