La Real Academia Española y la Academia de la Publicidad han lanzado una campaña contra los anglicismos en publicidad, realizada por Grey España.
La campaña contra los anglicismos en publicidad tiene como objetivo concienciar respecto al buen uso del idioma española no solo en el ámbito publicitario, sino en la sociedad en general.
Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, explica la idea creativa: “Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas. En la acción lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor”.
Desde la RAE y la Academia de la Publicidad opinan que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. “La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales”, añade Enric Nel.lo.