Campaña internacional de Bombardier

El sector ferroviario tiende a ser demasiado hermético, lo que no ha ayudado a acercar los trenes a más gente.

El sector ferroviario tiende a ser demasiado hermético, lo que no ha ayudado a acercar los trenes a más gente. Al contrario de lo que sucede con el avión o el automóvil, el público en general desconoce la tecnología que incorporan los vehículos ferroviarios y el moderno diseño con que son proyectados. Por eso la campaña intenta cambiar esta percepción general para que las personas miren los trenes de manera diferente y se sientan atraídas hacía este modo de transporte.

La campaña subraya el liderazgo mundial de la compañía en desarrollo de tecnología ferroviaria y ha sido lanzada en más de 60 países de todos los continentes. Además de medios internacionales, los anuncios aparecerán en las principales cabeceras nacionales como Le Monde, Il Sole 24 Ore y El País, entre otros.

La creatividad es obra de la agencia alemana Butter y presenta siete vehículos desarrollados por Bombardier en varios escenarios con una línea de comunicación muy definida: la sostenibilidad medioambiental, la innovación y la tecnología de última generación como sinónimos de transporte ferroviario. Además de prensa escrita, la campaña estará presente en actos de alcance mundial como foros de sostenibilidad y protección ambiental, y en soportes exteriores de estaciones ferroviarias, como la estación de Atocha en Madrid, desarrollada en colaboración con Publimedia España. En España, Bombardier Transportation participa en los trenes de alta velocidad, el people mover del aeropuerto de Madrid Barajas y los nuevos tranvías de Valencia y Alicante.