La campaña se realizará en los tres mercados europeos en los que la carne argentina tiene mayores posibilidades de incrementar su demanda: España, Italia y reino Unido.
El presupuesto de la campaña es de tres millones de euros, que serán gestionados por la red de agencias MRM Worldwide. En España, Weber Shandwick llevará a cabo las acciones de relaciones públicas.
Los objetivos de la campaña se centran en promover el conocimiento de la carne de vacuno argentina destacando sus principales beneficios nutricionales. A través de diversas actividades se buscará fortalecer las relaciones entre los productores argentinos con el sector de importación, distribución y venta de carne de vacuno, así como con el canal horeca en España y los otros países europeos.
Entre las acciones que se desarrollarán están sesiones de formación con restauradores, lanzamiento de una página web para los amantes de la carne de vacuno argentina, inserciones de publicidad y publirreportajes en medios especializados, así como asistencia a ferias y eventos de interés.
Cabe destacar que la carne de vacuno argentina ha experimentado un crecimiento en sus exportaciones a España de cerca de un 30% en el último año. Este producto alimentario representa alrededor del 4% del total de las importaciones que realiza nuestro país de este tipo de carne.