El nuevo logotipo, creado por Interbrand, tiene un carácter más dinámico y cercano con el que la marca pretende renovar la confianza de los consumidores y llegar más a las nuevas generaciones.
Esta nueva imagen se ha aplicado en primer lugar a la gama estrella de Calvo, el atún claro y sus cinco especialidades: aceite de oliva, natural, aceite vegetal, escabeche y tomate. Posteriormente, a lo largo de todo un año, se irá implementando en todos los productos de la compañía.
Por otro lado, Grupo Calvo ha lanzado al mercado su línea de platos preparados, una decisión con la que busca posicionarse como marca global de alimentación y no únicamente de conservas. La nueva gama, que arranca con recetas clásicas como fabada asturiana, callos con garbanzos, lentejas y caldo gallego, estará disponible en breve dentro del canal horeca.
Asimismo, Grupo Calvo ha relanzado su oferta de ensaladas, que ahora se comercializan en envases de plástico termosellado con atmósfera protectora para mejorar la organolepsia de los productos y lograr un producto más cercano a lo que sería una ensalada fresca. Las nuevas recetas incluyen ensalada rusa, ensalada de arroz, de pasta, ensalada mediterránea y la primera ensalada 0% materia grasa.
De cara a este año, Grupo Calvo lanzará su tradicional campaña de marca y otra, en abril, de su línea de refrigerados, lanzados el año pasado, y cuyo producto estrella son las salchichas de atún. Ambas estarán firmadas por Publicis. De momento no está prevista ninguna acción en medios para apoyar el lanzamiento de su operación en el segmento de platos preparados.