“No solo somos un banco. Somos CaixaBank” es el lema que resume el posicionamiento de la entidad y que cierra los spots de esta campaña, creada por Tapsa & Young Rubicam Madrid, que sigue los pasos de anteriores acciones como Tú eres la estrella o Seguimos poniendo el alma, de la Obra Social.
La importancia de la fidelidad a sus valores fundacionales (confianza, liderazgo y compromiso social) es el pilar principal de esta campaña que, sin embargo tiene a las personas como protagonistas.
A fin de reforzar la transmisión de conceptos como la honestidad, el rigor, la cercanía y la credibilidad, no se ha contado con actores, famosos o modelos, sino con personas anónimas que han sido filmadas en sus puestos de trabajo o en su entorno familiar.
Según Jaume Giró, director general adjunto de CaixaBank, “la campaña define nuestro posicionamiento, con un mensaje basado en la fidelidad a unos valores como eje que nos vincula con las personas y que nos ayuda a construir el carácter diferencial y social de nuestro liderazgo. Nuestra campaña se pone en la piel de las personas, de todas las edades y en diversas situaciones, y habla de lo que es más relevante para ellos: todo cambia, pero los valores, de verdad, los más propios e íntimos, son lo único que permanece inalterable”.