Cacaolat y Letona se suman a la celebración del centenario de la red de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ambas marcas vestirán con publicidades de los años 50 dos de los autobuses históricos que TMB vuelve a poner en funcionamiento, el francés Chausson Urbás 59, de 1955, y el norteamericano Dodge Brothers, de 1935.
El autobús urbano es uno de los medios de transporte público más antiguos que existen, a la par que uno de los servicios de transporte público mejor valorados a día de hoy por generaciones de usuarias y usuarios.
Cacaolat —la icónica marca de batido de cacao— y Letona —la leche de referencia en el canal horeca en Catalunya— son también una representación de marcas nacidas en Barcelona. Al igual que TMB, ambas empresas han pasado de generación en generación en el último siglo.
Viajando en el tiempo
Con motivo del centenario de la red de autobuses metropolitanos, la Fundación TMB pone en circulación algunos de sus buses clásicos. Dos de ellos, el Chausson Urbas 59 y el Dodge Brothers, irán decorados con publicidades antiguas de Cacaolat y Letona.
De esta forma, ambas empresas ponen en valor su historia y recuperan momentos clave de la trayectoria de sus logotipos, que encajan a la perfección a nivel de diseño con los modelos de autobuses escogidos.
A partir de septiembre, estos autobuses clásicos se expondrán en la Exposición central del centenario que se realizará en Barcelona. Todo el mundo que no haya podido verlos en distintos puntos de la ciudad podrá visitarlos y dar un salto atrás en el tiempo reviviendo los orígenes de la autenticidad que caracterizan a la red de autobuses y a ambas marcas.