Cabify refuerza su posicionamiento en Barcelona con una campaña contra la masificación turística

La campaña incluye una nueva categoría fija en la app, ‘Cabify 💜 Barcelona’, con precios reducidos.

Cabify ha lanzado Cabify 💜 Barcelona, una campaña que va más allá del formato publicitario clásico para convertirse en un posicionamiento de marca permanente con la ciudad, con el objetivo declarado de hacer de Barcelona “un mejor lugar para vivir” frente al turismo masivo.

Bajo mensajes como “El Tibidabo es un parque de atracciones. Barcelona, no” o “El todo incluido no incluye Barcelona”, la compañía de movilidad pone el foco en la problemática actual de la masificación turística, que, según detalla, está afectando directamente a la calidad de vida de los habitantes de Barcelona. El aumento de visitantes está generando presiones sobre servicios básicos como la vivienda, la limpieza, los ruidos o los residuos, y también sobre la movilidad urbana, con consecuencias como mayores tiempos de espera, menos oferta y una mayor sensación de masificación, explica la marca en la presentación de la campaña.

La campaña, desarrollada por la agencia Jellyfish, está pensada para que esté presente en un mix de medios, en distintos formatos y soportes a lo largo del tiempo: publicidad exterior, con una lona instalada en la plaza Portal de la Pau y cartelería por las calles de la ciudad, publicidad tradicional, acciones en digital, diseños especiales en los vehículos de la plataforma, así como la creación de una categoría exclusiva dentro de la app. Este proyecto se irá activando progresivamente a través de acciones en la ciudad, de forma nativa en la app y a través de Cabify Ads.

Nueva categoría

En paralelo al despliegue de medios, la compañía ha puesto en marcha una medida permanente orientada a las personas que viven o trabajan en la ciudad: la categoría Cabify 💜 Barcelona.

Esta categoría nace, según explica la marca, como respuesta al contexto de masificación turística, con la intención de “hacer más fácil y asequible la movilidad de las personas que hacen de la ciudad su casa” y evitar que se vean afectadas por el encarecimiento asociado a este tipo de turismo.

Estará activa para todos aquellos usuarios que tengan guardadas en favoritos las direcciones de “Casa” y/o “Trabajo”, que podrán acceder a precios reducidos en sus viajes. Además, los nuevos usuarios que se descarguen la aplicación disfrutarán de su primer viaje en la ciudad a un precio fijo.