“¡Aviso a personas con cabeza!: Wilkinson busca cabezas Xtreme para lucir su logo durante una semana. Todos aquellos atrevidos que quieran pasar un momento divertido, totalmente Xtreme, y quieran ganar no solo una experiencia inolvidable sino también 300 euros, pueden convertirse en candidatos entrando en la página web de Wilkinson, www.wilkinsonxtreme.com”.
Estamos ante una inteligente y creativa operación de relaciones públicas, pura y dura, puesta en marcha por Wilkinson Sword, en colaboración con las peluquerías Marco Aldana, que desarrolla TBWA. El próximo 6 de junio se seleccionará a 10 personas entre las que se hayan registrado. El 9 y el 10 del mismo mes los seleccionados pasarán por la peluquería Marco Aldany más cercana a su domicilio para convertir su cabeza en un anuncio, con el logotipo de la maquinilla de afeitar Wilkinson Xtreme. Las personas rapadas deberán comprometerse a no ocultar su cabeza. Las fotos de las cabezas-anuncio se publicarán en la prensa y en Internet, y el día 19 recibirán su premio.
Más o menos, esa es la mecánica de esta divertida acción, que sin duda va a atraer mucha gente a su web y generará, aparte de los impactos en directo, una buena repercusión en medios.
La cabeza como soporte no se había visto todavía. Por lo menos no lo recuerda el que esto escribe. Buena idea. OBSERVADOR