Entre las estrategias de marketing directo el buzoneo se alza como el medio menos intrusivo para los consumidores. Así lo indica el estudio de Geobuzón, que señala además que el 60% de los usuarios admite conservar los folletos con promociones.
Elaborado por Kantar TNS, el informe revela de igual modo lo idóneos que resultan los impresos para el 40% de los consumidores a la hora de descubrir nuevos productos, servicios y puntos de venta.
Estos datos servirían para motivar el aumento del buzoneo en los próximos meses, coincidiendo con el Black Friday, el Ciber Monday y la campaña de Navidad. De hecho, la empresa de buzoneo calcula que el número de folletos enviados superará los 300 millones, lo que supone un tercio de los mil millones de impresos que la compañía reparte al año.
Por sectores, las empresas que se acogen a esta modalidad de marketing directo suelen proceder del mundo Retail. Y en los últimos meses del año, las jugueterías, perfumerías y tiendas de electrónica y moda, sobre todo. De acuerdo con el estudio, tan solo los dos primeros negocios reparten 23 millones de folletos, que se corresponde con el 50% del buzoneo realizado durante el año.
De cumplirse la estimación del informe, éste sería el segundo año en el que las compañías aumentan su inversión en buzoneo. En 2017 se repartieron 278 millones de impresos entre los meses de octubre y diciembre, un 4% más que en 2016. Según indica el estudio, dicho incremento se produciría ante los buenos resultados obtenidos con esta estrategia de marketing directo.