Burger King ha iniciado un lavado de cara en el mercado norteamericano para mejorar la identidad de la marca en el territorio, el menú y los propios establecimientos. Con una inversión de más 400 millones de dólares (unos 394,6 millones de euros), este plan de la cadena de restaurantes, llamado ‘Reclaim the flame’, tendrá una duración aproximada de dos años.
Para este proyecto, la compañía destinará 120 millones de dólares adicionales en publicidad (118,3 millones de euros) los próximos dos años, lo que supondrá un incremento del 30% respecto al desembolso actual, “una cifra que incluye las eficiencias publicitarias que queremos lograr a través de nuestra colaboración con nuestra nueva agencia de medios”, ha anunciado Burger King. PHD de Omnicom Group, la agencia de la compañía desde hace cuatro meses, mientras que OKRP, la creativa.
En 2021, el desembolso publicitario fue de 227,2 millones de dólares en EEUU (223,9 milones de euros), mientras que en 2020 se destinó 286,2 millones de dólares (282,2 millones de euros). En el primer semestre de 2022, la compañía ha invertido 101,1 millones de dólares, frente a los 116,4 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.
El objetivo de este plan es actualizar y modernizar la marca Burger King en EEUU, otorgando más significado y relevancia a esloganes históricos de la firma como son ‘Flame Grilling’ y ‘Have it your way’, mientras que introduce nuevos elementos para atraer al público joven. “Nuestro plan se centra en mejorar la operativa, renovar la imagen de la marca y el marketing”, afirma Tom Curtis, presidente de Burger King en EEUU.
Renovar los restaurantes y la carta
‘Reclaim the Flame’ destinará 250 millones de dólares (246,6 millones de euros) para renovar los restaurantes, actualizar la tecnología,mejorar el equipamiento de la cocina y el menú y realizar remodelaciones. La marca tiene sobre la mesa elevar la posición de su icónica hamburguesa Whopper y desarrollar nuevos sabores. También la compañía planea lanzar un portfolio de sándwiches de pollo.
Mejorar el programa de fidelización
Además, la compañía invertirá 30 millones de dólares para mejorar su programa de fidelización ‘Royal Perks’ en EEUU, además de agregar ofertas personalizadas y actualizar las opciones de entrega y recogida de pedidos.
En la actualidad, Burger King genera unos 900 millones de dólares anuales en ventas en sus distintos canales digitales en Estados Unidos, llegando a unas ventas totales de 10.000 millones de dólares en 2021.