La primavera de 2006 en Burger King tiene como invitados a los personajes protagonistas de la segunda entrega de la película de animación Ice Age la Edad de Hielo. Con motivo del estreno cinematográfico, la cadena ha lanzado una promoción dirigida al público infantil que está en los restaurantes de toda España desde el pasado 28 de marzo y por espacio de cinco semanas.
Como en anteriores ocasiones, los niños pueden conseguir un juguete diferente cada vez que piden su menú Diverking. Desde Burger King se señala que ligando el consumo del menú infantil con las promociones se trata de transmitir la filosofía de marca Como tú quieras, en la que se ofrece al cliente la posibilidad de componer un menú a medida.
Así, por un lado los niños eligen qué tipo de sándwich y bebida prefieren y por otro escogen entre los juguetes relacionados con la promoción en activo.
Según el director de marketing de Burger King España, Leo León, “el uso de una licencia incorpora al producto un valor añadido, a la vez que transmite los valoes relacionados con ella. En este sentido, la segunda parte de Ice Age la Edad de Hielo es una película llena de humor en la que tratan temas como la amistad y la superación personal que creemos apoyan la imagen y valores de Burger King”.
Aprovechando el lanzamiento de Ice Age 2 el deshielo, Burger King desarrolla una campaña publicitaria en televisión, prensa e Internet.