El nacimiento de Bungalow25 Circus se anunció a la prensa española durante un encuentro en el que estuvieron presentes todos los socios de la nueva sociedad: Javier Cavanillas, Pablo Pérez-Solero, Luis Alonso y Julio Gálvez.
Tal y como explicaron durante la presentación, en esta primera fase de la operación Circus ha pasado a controlar el 20% del paquete accionarial de Bungalow25, porcentaje que ascenderá hasta el 50% en el futuro. Circus, que cuenta con una plantilla de 200 personas, tiene entre sus clientes principales a Unilever y Nestlé y factura 300 millones de euros.
Con esta unión, además, Bungalow25 busca seguir expandiendo su negocio y Circus logra un puente de acceso al mercado europeo. “Ya existían puentes en el mundo de los negocios, pero todavía no los había en el ámbito de la comunicación. La creatividad española tiene un tono especial que en América no existe y viceversa; nuestros clientes realmente se van a beneficiar de ideas globales que no nacerán solo en una de las oficinas, ya que tenemos una red de gran alcance cuyo método de trabajo se basará en la colaboración”, puntualizó Pablo Perez-Solero.
El pilotaje de este nuevo proyecto empresarial se reparte entre Luis Alonso, socio fundador de Circus, que ha asumido la codirección general europea de la agencia junto a Javier Cavanillas, y Pablo Pérez-Solero, CEO y responsable del área creativa junto a Julio Gálvez, director creativo ejecutivo.