Las campañas con influencers pueden ser una fantástica estrategia para dar a conocer tu producto y generar ventas. Pero… ¿basta con la publicación de un influencer mostrando tu producto para agotar existencias en cuestión de horas? Nada más lejos de la realidad, si quieres que tu campaña sea un éxito, hay algunos puntos que no debes olvidar. El equipo de Reech España, nos señala en este artículo cuatro buenas prácticas para que tu campaña de influencers sea todo un éxito.
Buena práctica nº1: Identifica tus necesidades y objetivos
Definir tus objetivos te ayudará a medir y alcanzar los resultados.
Un consejo: no mezcles objetivos ni trates de de conseguir más de dos por acción. ¿Buscas visibilidad para tu marca? Entonces deberás medir impresiones,¿buscas tráfico a un e-commerce ? fija un número deseado de clicks, ¿Quieres generar engagement y conversación alredor de tu marca ? quizá organizar un concurso sea una buena idea…
Aquí encontrarás más información sobre los KPIs a definir en una campaña de marketing de influencia.
Buena práctica nº2: Identifica a los influencers perfectos
Seleccionar a un influencer por el tamaño de su comunidad o por el número de likes que obtienen sus publicaciones es el primer paso para fracasar.
Apóyate siempre en herramientas de análisis de perfiles antes de decidir y asegúrate de haber obtenido sus datos alcance por publicación, engagement medio, número de followers reales, posibles fake followers o robots, ubicación geográfica, edad y composición de su audiencia antes de comenzar.
Si te resulta complejo, no dudes en buscar la colaboración de profesionales para esta fase, en el mercado encontrarás diferentes opciones, en el caso de Reecc ; contamos con tecnología propia para ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor de las opciones disponibles y hemos realizado acuerdos exclusivos con diferentes plataformas, como Pinterest que nos proporcionan acceso privilegiado a su API.
Buena práctica nº3: Define tu estrategia y creatividad
¿Qué plataforma te ayudará a conseguir esos objetivos ? ¿Dónde está la audiencia a la que quieres impactar ? ¿En Instagram, Facebook, tal vez Tik Tok ?.
Una vez definido el canal, trata de que el mensaje de tu campaña no sea uno más entre un millón, sé creativo y deja margen para que el influenecer lo sea, nadie conoce a su audiencia mejor que él.
Buena práctica nº4: Contractualiza la colaboración
Puede que creas que los influencers tienen como hobbie publicar en redes sociales y que no hace falta remunerarles para que promocionen tu marca y aunque podría darse el caso, un buen influencer es un creador de contenido que dedica tiempo y esfuerzo a entender a su audiencia y a brindarle lo que ésta demanda.
Si no contractualizas una colaboración puedes perder el control, contractualizar y remunerar al influencer garantiza que ambas partes se relacionen dentro de la igualdad y la legalidad y estén protegidas.
Esperamos haber despejado algunas dudas sobre cómo iniciar una campaña de marketing de influencia, si quieres saber más sobre buenas prácticas y casos de éxito puedes consultar el libro blanco de Reech AQUÍ.