BTOB comienza una nueva etapa como BOB Agency

Tras más de dos décadas de trayectoria, la agencia BTOB da un paso adelante en su evolución y adopta una nueva identidad: BOB Agency. Este cambio de nombre refleja una transformación que va más allá de lo visual, consolidando el propósito de la agencia como un partner estratégico y confiable para las marcas.

BOB Agency se presenta con una propuesta clara: ayudar a las marcas a mantenerse relevantes en un entorno volátil, cambiante y reconfigurado por la tecnología. Según explican desde la agencia, hoy ya no basta con comprender el contexto, sino que es necesario identificar y comprender el «pulso» de las marcas, así como el del consumidor, el negocio y la sociedad. “El mundo cada vez nos exige más. […] Solo cuando una marca siente y entiende su propio pulso, logra conectar”, afirma Guillermo Lázaro, director general de la agencia.

La nueva etapa de BOB Agency está orientada a ofrecer soluciones consistentes a los retos actuales del mercado, articuladas en torno a la inteligencia creativa, una atención total y una visión transversal. “Conectamos marcas al pulso vivo del mundo”, destaca Gorka Rodríguez, CEO de la compañía, quien también subraya que la agencia aspira a impulsar marcas con una relevancia continua, impacto medible y crecimiento sostenido.

Talento e hibridación

En esta transformación, la agencia mantiene algunos de sus pilares clave. Por un lado, su apuesta por el talento, reforzada con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ODS 4), que se traduce en programas como Ruta 44, enfocado en la empleabilidad juvenil junto con la Universidad Complutense de Madrid, o colaboraciones con SECOT para apoyar el talento sénior.

Por otro, la integración efectiva entre inteligencia artificial y talento humano. BOB Agency ha incorporado la IA en todos sus procesos desde hace dos años, con el objetivo de anticipar tendencias y garantizar resultados. Esta hibridación es parte del modelo de agencia integrada que reivindican, donde se combinan datos y emociones, tecnología y creatividad.

“Somos una agencia integrada, lo que nos permite unir lo humano y lo tecnológico, siempre con un criterio basado en datos, pero aplicado y ampliado a emociones”, detalla Lázaro.

El cambio de identidad no implica una ruptura con el pasado, sino una evolución natural. La agencia conserva lo mejor de sus 22 años de experiencia, marcada por hitos como haber sido, en dos ediciones consecutivas, la agencia mejor valorada por sus clientes en el estudio Agency Scope de SCOPEN. “Teníamos que dar un paso al frente”, concluye Rodríguez.