El valor de las campañas de branded content de los clientes de Getfluence han registrado un aumento anual que supera el 100% en el primer trimestre de 2022. Además, en este periodo se ha duplicado el número de clientes que emplean esta plataforma y la inversión media por contenido patrocinado ha crecido un 110%.
El branded content y, en particular, los artículos patrocinados, están experimentando un gran crecimiento dado que permiten aumentar el brand awareness y el engagement de la audiencia utilizando un enfoque más natural. Sin embargo, no todo el branded content tiene el potencial de lograr el éxito si no se escoge al editor adecuado con el que elaborar dicho contenido.
«Los usuarios se han cansado de los banners, de la publicidad intrusiva y las marcas son conscientes de ello, buscando nuevas fórmulas promocionales que sean más efectivas y más neutrales», comenta Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence.
Escoger medios de comunicación relevantes
Los editores premium ofrecen reconocimientos de marca más altos. Distribuir un contenido de marca a través de éstos ayuda a lograr un reconocimiento de marca un 50% más alto que si se realiza en la propia red. Esto sólo es cierto si se ha elegido un medio de comunicación sólido para mostrar una marca.
Fuentes explica que “la importancia está en posicionar la marca con una presencia mediática relevante en la industria. Cuanto más influyente sea el editor en su mercado, mayor potencial tendrá una marca para generar el impacto adecuado en la audiencia deseada y, con suerte, atraerlos lo suficiente como para que se conviertan en sus clientes”.
Los premium, más confiables
Los consumidores son cada vez más desconfiados ante el contenido online. Según un estudio de Sharethrough en Reino Unido reveló que, para un 97% de los participantes, la credibilidad de las noticias dependía de la confiabilidad de la fuente que lo distribuía en primer lugar. En consecuencia, la mayoría de los participantes informaron que confiaban en medios de renombre como la BBC, pero no en las noticias de fuentes desconocidas en las redes sociales.
Sin embargo, es posible que un editor conocido y de gran nivel no tenga necesariamente la audiencia a la que desea atraer. Por tanto, se recomienda investigar la audiencia de un editor para obtener más información sobre los consumidores antes de invertir.