Protagonizada por los dos conocidos presentadores y por Iñigo Lamarca, el defensor del pueblo del País Vasco, la campaña tienen como objetivo fomentar una mayor comunicación entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres para prevenir mejor el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En los últimos años este sector de la población se ha convertido en el más afectado por esta infección.
La divulgación de esta estrategia preventiva se desarrollará en dos frentes: presencia en exteriores durante las manifestaciones y actos del Orgullo LGTB, y difusión a través de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación.
Para ello, se distribuirán a las entidades LGTB 250.000 kits preventivos con folleto informativo, preservativo y lubricante, 50.000 tarjetas con mensajes específicos y 5.000 pósters. Tanto los preservativos como los sobres de lubricante son una colaboración que aporta sin coste alguno la firma Durex, una de las empresas firmantes del Manifiesto de promoción del uso del preservativo, suscrito con el Ministerio en 2009.
En exteriores se contará, además, con autobuses con la imagen de la campaña para las cuatro principales manifestaciones del Orgullo LGTB( Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales): Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. También se incluyen mupis y marquesinas de autobuses en Madrid y Barcelona.
Tanto el vídeo como la versión on line del folleto cuentan con una estrategia de medios de difusión vía on line y ambos materiales estarán alojados en la página web del Ministerio, donde se incluirán versiones en todas las lenguas oficiales del Estado. Para esta promoción se han diseñado banners cuya presencia se contratará en prensa digital, así como en las páginas de contactos entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Para la difusión en redes sociales se ha creado un perfil en Facebook y se espera contar con el apoyo de las entidades LGTB para invitar a todos los HSH a colaborar reenviando el enlace del vídeo o colocándolo en sus perfiles.