BOB Agency culminará en 2026 su plan a tres años

El cierre del plan coincide con la transformación en una agencia 100% híbrida y el lanzamiento de nuevas soluciones basadas en IA.

BOB Agency, anteriormente conocida como BTOB, culminará este 2026 su plan empresarial a tres años. BOB Agency ha realizado un gran ejercicio de consolidación para reforzar su posición como agencia de publicidad integrada, con la incorporación de talentos, como Pablo Vázquez, director de estrategia, y la retención de talento de valor.

Todo con el objetivo de abordar proyectos complejos, unificando con la máxima sinergia y calidad sus servicios de estrategia, creatividad, contenidos, medios y tecnología

“Se trata de un paso fundamental para cubrir con éxito la necesidad de las marcas de tener todas las capacidades a su servicio. Sabemos que no se trata solo de tener el mejor talento, sino que es imprescindible coordinar todas ellas de forma absoluta y ágil cada una de ellas”, señala Gorka Rodríguez, CEO de BOB Agency.

La agencia destaca un crecimiento sostenido en EBITDA y facturación, impulsados por la consolidación de grandes cuentas, la incorporación de nuevas marcas y la ampliación de servicios orientados a valor y resultados. Entre sus clientes figuran BBVA, IQOS, Fripozo, National Geographic, Pompadour y Pascual, a los que se sumaron en 2025 GASIB (CEPSA GLP) y la Universidad Pontificia Comillas.

Rodríguez subraya la importancia de una estrategia selectiva: “Es clave una estrategia selectiva de clientes para crecer de forma saludable y sostenida, somos compañeros de viaje y compartimos día a día retos, éxitos y fracasos».

Una agencia 100% híbrida

De cara a 2026, BOB Agency afronta una nueva etapa tras su transformación en una agencia 100% híbrida, donde la IA trabaja junto al talento humano de forma transversal en todos los departamentos. La apuesta por la innovación siempre ha sido el ADN de la agencia y este año lanzarán al mercado nuevos productos y servicios, como Loupe y Kora, dos soluciones propias que ya han completado fase de testeo con varios clientes, que serán independientes para mejorar la calidad y la certeza en los research, gestionar el dato de una forma mucho más cualificada, agilizar procesos productivos y elevar la consistencia de la ejecución optimizando la toma de decisiones.

“Confirmamos que el enfoque integrado y orientado a impacto funciona: crecemos, consolidamos servicios y escalamos capacidades para responder a retos cada vez más exigentes”, afirma Rodríguez, quien añade: “Este 2026 cerraremos un ciclo clave de transformación y entraremos en una nueva fase a partir de 2027, siempre con un propósito claro: potenciar el trabajo estratégico y creativo y acercar el pulso constante de las marcas a sus consumidores”.

Con esta evolución, BOB Agency refuerza su propuesta para marcas que buscan una ejecución integrada, consistente y basada en resultados, “marcas vivas, latiendo al ritmo de sus consumidores y transformando cada latido en un impacto real”.