Bloomberg Media renuncia al mercado abierto programático. El grupo editorial dejará de mostrar anuncios display procedentes de terceros tanto en su web como en su app móvil a partir del 1 de enero de 2023, y centrará su modelo de comercialización en la venta directa.
Según ha explicado Scott Havens, CEO de Bloomberg Media, la decisión de retirar su inventario del mercado abierto programático responde al objetivo de la compañía por mejorar la experiencia de usuario.
“Si haces un buen producto y la gente disfruta de la experiencia, es más probable que se quede como consumidor. Las empresas editoriales no hemos cuidado ese aspecto tanto como deberíamos”, ha indicado.
De acuerdo con Havens, a día de hoy solo un 5% de los anuncios que se muestran en las propiedades de Bloomberg proceden de la publicidad programática, pero son conscientes de que esta decisión implica un menor volumen de ingresos para la compañía en el corto plazo.
La idea es, por tanto, centrarse en las ganancias a largo plazo. Según el estudio previo realizado por el publisher, la experiencia que obtendrá el usuario al consumir contenido con menos anuncios animará a los lectores a volver de forma más frecuente y consumir más contenido, pudiendo elevar el número actual de suscriptores.
Asimismo, el espacio que quede libre será aprovechado por la compañía para promocionar productos propios, como newsletters, podcasts, eventos y programación de televisión. Como parte de la decisión, también dejará de trabajar con los proveedores que colocan anuncios y dirigen tráfico fuera de sus propiedades.