Hay blogs capaces de generar tráficos de hasta 14 millones de visitas al mes. Una cifra disparatada pero real que convierte estos espacios, incluso a otros mucho más modestos, en un objetivo muy deseable para las marcas. Lograr, además, la prescripción activa de estos blogs puede significas una diferencia relevante a la hora de lograr notoriedad sobre un lanzamiento, fomentar pruebas de producto, o aumentar la cobertura de una campaña online.
Primero hay que diferenciar entre los diferentes tipos de blogs: personales, temáticos y profesionales y los corporativos.
En cuanto a las diferentes alternativas de comunicación publicitaria en blogs, CP Proximity enumera las siguientes:
- Compra de espacios publicitarios en blogs: los blogs profesionales a menudo comercializan espacios publicitarios que es posible contratar para emitir una campaña publicitaria determinada.
- Blogs corporativos de servicio: blogs que son creados por empresas o anunciantes para proporcionar un mejor servicio o experiencia de marca a su público, o para lograr una mejor difusión o valoración de sus productos.
- Blogs corporativos creativos: blogs creados bajo el paraguas de una acción de comunicación publicitaria más concreta en la que el uso del blog responde a una intención creativa o de formato.
- Post patrocinados: el uso de posts patrocinados es una de las técnicas dirigidas a bloggers que mayor relevancia está cobrando recientemente.
Entre los potenciales beneficios del desarrollo de una estrategia de bloghunting están la notoriedad, la cobertura, el prestigio, el acceso a targets muy específicos y a los early adopters, así como una mejora del posicionamiento en buscadores.
Puedes saber mucho más acerca del bloghunting en la dirección https://ipmark.com/pdf/BLOGHUNTING.pdf