Estas son solo dos de las diferencias existentes entre la blogosfera europea y la americana, según el estudio Los secretos del blogging de 5.000 bloggers de todo el mundo, realizado por Ebuzzing y OverBlog, plataforma de blogging perteneciente al mismo grupo.
El informe destaca, en primer lugar, que las claves del éxito de un blog americano son, por este orden, el contenido original, una redacción atractiva y la renovación frecuente, mientras que los europeos valoran más la frecuencia en la inclusión de nuevos contenidos, la originalidad de los mismos y las buenas imágenes.
Así mismo, el resto de diferencias entre los blogs de uno y otro lado del Atlántico son:
· De media, los bloggers profesionales tienen 3 blogs, mientras que a tiempo parcial, los bloggers suelen tener 2.
· El 20% de los bloggers europeos escribe sus posts en 2 ó más idiomas, en comparación con el 6% de los bloggers estadounidenses.
· El 43% de la actividad de los bloggers profesionales estadounidenses está vinculada a las empresas en las que han trabajado, en comparación con el 11% de los bloggers europeos.
· Los bloggers estadounidenses tienen más experiencia que los bloggers europeos, con un 37% de bloggers que tiene un blog desde hace 4-7 años. Sólo el 26% en el caso de los bloggers europeos.
· El 94% de los bloggers estadounidenses usan su verdadera identidad en los blogs, mientras que sólo el 32% de los bloggers europeos la comparten. La renuncia a compartir información sobre su vida personal es evidente con los bloggers europeos también, el 40% no quiso revelar esta información (en comparación con el 15% de los bloggers americanos).
· Tanto en EE.UU. como en Europa, el dinero no es un aliciente para los blogs. En los EE.UU. el principal aliciente (30%) es la posibilidad de compartir sus conocimientos, mientras que el 51% los europeos está más motivados por la pasión de un tema concreto.
· Los blogueros de Estados Unidos prefieren publicar mensajes en Twitter, mientras que en Europa prefieren Facebook.
· El 16% de los bloggers profesionales en EE.UU. gana más de 3.000 dólares al mes, en comparación con el 5% de los bloggers profesionales europeos.
· En Estados Unidos, el 52% de los bloggers está satisfecho con el nivel de peticiones que recibe de marcas y empresas, mientras que en Europa, el mismo porcentaje, nunca ha recibido una petición de alguna marca o empresa.
· 3 de cada 10 bloggers considera que escribir diariamente es la manera más eficaz de atraer tráfico.
· El 94% de los bloggers americanos escribe sobre marcas, productos y servicios, en comparación con el 52% de los bloggers europeos.