Blanca Suárez y Luis Tosar protagonizan un proyecto contra la leucemia infantil 

En España hay una media de 340 diagnósticos de leucemia infantil al año. Es la enfermedad que más causas mortales provoca en menores de 14 años.

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, ha desarrollado Punto y Final, una película audiovisual con los actores Blanca Suárez y Luis Tosar dirigida por Santiago Zannou. 

Punto y Final lanza un reto inédito de movilización y concienciación de la sociedad para fomentar la investigación y llegar a la cura de la enfermedad. En los títulos de créditos, aparecen los nombres de las personas que han colaborado y que irán sumando más para formar parte de esta historia que está por escribir.

Esta película trata sobre la curación definitiva de la leucemia infantil con la escena final. El resto está por escribir. El vídeo presenta a un doctor, el actor Tosar, que encuentra una cura en un futuro hipotético la cura de esta enfermedad y su posterior llamada a una madre, Suárez, que está en el hospital con su hijo.

Apoyo

Esta pieza audiovisual representa la misión fundacional de Unoentrecienmil, creada hace 11 años por José Carnero, padre de un niño superviviente de leucemia. Desde entonces, la Fundación ha conseguido generar un auténtico movimiento de personas e instituciones, que se han unido a la causa, para aportar casi 4 millones de euros en investigación.

José Carnero comenta: “Desde que fundé Unoentrecienmil, me he imaginado cómo sería ese día, el día en el que se encuentra la cura definitiva de la leucemia, porque yo creo que para conseguir un objetivo hay que visualizarlo primero. Y hoy con esta pieza audiovisual tan especial la estamos viendo. Ahora necesitamos el apoyo de muchas personas, instituciones, empresas, para hacerlo realidad”.

En www.puntoyfinal.org está disponible esta pieza audiovisual gratuitamente. En esa web los usuarios encontrarán un formulario para sumarse a la petición de más investigación de la leucemia infantil, la única forma de ponerle un punto y final a la enfermedad. Los nombres de todas las personas que se sumen a la petición se incorporarán automáticamente a los títulos de crédito de la película. 

Punto y Final ha contado con el apoyo financiero de Nationale Nederlanden y el apoyo en difusión de JCDecaux, Metro, Diario.es, Unidad Editorial, Esradio, Kia, Santander, Sabadell y Sony.

Las cifras de la leucemia infantil

En España hay una media de 340 diagnósticos de leucemia infantil al año. No todas tienen el mismo pronóstico. La leucemia sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en menores de 14 años y es el cáncer más frecuente en esta población.

Hace 30 años, solo se curaba el 20% de los pacientes con leucemia infantil. En la actualidad, la curación está en el 80%, lo que demuestra que la inversión en investigación de esta enfermedad es imprescindible para conseguir mejorar estas estadísticas hasta conseguir el 100% de niños curados.