Better Balance, la marca plant-based fundada en 2021 en la incubadora de startups Growth Business Unit de Sigma, ha ampliado su oferta en los lineales de los supermercados, con dos referencias sustitutivas a la carne de origen animal. Se trata de bocados y hamburguesa veggie, ambos fabricados en España.
Con el fin de ofrecer las mejores opciones, Better Balance desarrolla sus productos en colaboración con los mejores chefs, y realiza numerosas pruebas previas a su llegada al retail para testar sus principales características. Tras dos años de pruebas en el canal Horeca, la firma estrena sus nuevas referencias en el retail, que ya están disponibles en Carrefour y pronto irán llegando al resto de superficies comerciales.
Las nuevas referencias tienen un alto contenido en proteínas y son bajas en grasas saturadas en el canal Horeca, categorizados con la letra ‘A’ en Nutriscore.
Nuevas referencias
Los bocados Better Balance se pueden encontrar en dos formatos: asado y a las finas hierbas. Están elaboradas a partir de cinco ingredientes naturales a base de soja texturizada con agua, sal y aceite de oliva virgen extra, así como aromas naturales para darle sabor y olor.
Y la hamburguesa, creada con base de proteína de guisante, arroz y aceite de oliva extra, no lleva conservantes. Gracias a tecnologías novedosas como la emulsión, la hamburguesa de Better Balance tiene una textura, jugosidad y sabor inigualables en el mercado.
“Durante los dos últimos años, estos productos han tenido un excelente desempeño en el canal horeca, siendo los más solicitados en los festivales de música en los que hemos tenido presencia. Las opiniones de los consumidores recogidas durante este tiempo han sido clave para perfeccionar estos productos y dar el salto al retail”, ha indicado el director general de la compañía, Florencio García.
La tendencia plant-based sigue creciendo en el mercado. Según un estudio llevado a cabo por Better Balance junto con la consultora Kantar, los españoles de 35 a 45 años son los que más consumen carne vegetal. La necesidad de llevar una dieta equilibrada y aumentar la ingesta de vegetales supone un incremento en el consumo de productos plant-based.