Best!N Food 2021. El palmarés 

Best!N Food 2021. El palmarés 

El jurado, formado por 30 miembros, concede este año 75 premios de un total de 204 trabajos inscritos. El próximo día 19 de mayo se celebrará la gala de entrega de galardones de la edición de 2021 y la jornada especial Best!N Food Marketing Summit, con más de 15 profesionales de la industria de alimentación y bebidas.

Best!N Food (antiguos Best Awards), únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y que anualmente convocan las revistas IPMARK y DARetail, de la mano de Alimentaria Exhibitions, ya tienen palmarés para su edición de 2021. El jurado, tras valorar 204 trabajos, ha concedido un total de 75 premios (24 oros, 24 platas y 27 bronces). La gala de entrega de galardones se celebrará el 19 de mayo en el hotel Meliá Sarrià de Barcelona, fecha elegida también para la jornada Best!N Food Marketing Summit. 

Los 30 miembros del jurado elaboraron el palmarés de 2021 tras deliberar todas las piezas de manera presencial en Barcelona, el 29 de abril, y después de verse las caras vía telemática el 19 de abril para confeccionar previamente la lista corta. El Gran Premio, los GP por secciones, así como los Premios Especiales (Best Creative Director, Best Brand Manager, Best CEO, Best Advertiser y Best Agency) no se conocerán hasta el 19 de mayo durante la ceremonia de los Best!N Food 2021 en la ciudad condal.

Estrella Galicia, premio a la Excelencia en Marketing 

La cervecera de Hijos de Rivera, Estrella Galicia se ha alzado esta convocatoria con el Premio a la Excelencia en Marketing a la Trayectoria de una Marca, concedido por el Comité Organizador, después de reunirse el pasado 16 de febrero. Entre los aspectos valoras, están “la continua apuesta por la innovación, la fortaleza de las marcas de la corporación, la excelencia en el desarrollo de sus campañas de comunicación y patrocinio, y el crecimiento en ventas y cuota de mercado en una categoría con competidores muy sólidos”.

Best!N Food Marketing Summit 2021

La jornada del 19 de mayo contará con una nueva cita especial el Best!N Food Marketing Summit, que desde las 09:30 a las 15:00 horas, reunirá a más de 15 expertos de la industria en alimentación y bebidas que presentarán las claves y tendencias en ambos sectores que vienen para quedarse. 

La jornada, titulada ‘Triunfar en época de incertidumbre’, servirá de epicentro para dibujar el futuro de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service, con profesionales procedentes de marcas y agencias de la talla de Central Lechera Asturiana, KFC, BK Iberia, Heura Foods, Casademont, Conservas Dani, Hero España, Grupo Bel, La Fageda, Pingüino & Torreblanca o &Rosàs. El encuentro, que se celebrará de manera híbrida, tendrá lugar en el espacio Cinesa La Maquinista (Barcelona).

Comité organizador

El comité organizador de los Best!N Food 2021 está compuesto por José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet; Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EE.UU. de Campofrío; Fabrice Ducceschi, director general y CEO de Adams Foods; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Josep Arcas, director general de GBfoods (Corporate Brand de Gallina Blanca); José Armando, director general y CEO de Capsa Food; Antonio Valls, director general de Alimentaria, y Jaime de Haro, editor de IPMARK y DA Retail.

Patrocinadores y colaboradores 

HP es el patrocinador premium de los Best!N Food 2021, mientras Seedtag y Lefac.com, patrocinadores oro. Las agencias partner de esta edición están AGR Food Marketing, AMT, Darwin Social Noise, Little Buddha Agency, Mediacom, OMD España, Publicis Groupe, RK People Group, Royal Comunicación y VMLY&R. Para la jornada Best!N Food Marketing Summit 2021, el certamen cuenta con los sponsors Spotify, Mediapost y DDB.

De colaboradores, los Best!N Food 2021 cuentan con el apoyo de la Asociación Agencias Creatividad Transformadora (ACT), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC’), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Marketing de España (MKT), Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Club de Marketing de Barcelona, Club de Creativos (c de c), Carrots Agency, Agencias de España (FEDE), IAB Spain, Instore, Koolfest, MARKOM Gifts, Mobile Marketing Association (MMA) y Promarca.

Los miembros del Jurado posan en el photocall de los Best!N Food, durante la reunión del 29 de abril en Barcelona