Como consecuencia del acuerdo Telecinco tomará el 22% de Digital +, y Sogecable será titular del 22% de la nueva compañía resultante de la fusión entre la actual Telecinco y Cuatro.
El importe de la operación de venta de Digital + se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismo términos que el acuerdo suscrito entre Prisa y Telefónica el pasado 25 de noviembre. El pago se efectuará en metálico.
Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco. La participación de Sogecable en esta cadena quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18%.
Prisa y Telecinco tendrán participación proporcionar a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital +, respectivamente.