Bergé y Cía vende Alma Media a su equipo directivo y a Grupo Eñe

La operación se produce después de meses de negociaciones tras la decisión de Bergé y Cía de salir de la

La operación se produce después de meses de negociaciones tras la decisión de Bergé y Cía de salir de la agencia por «no encontrarse en el ámbito de las unidades estratégicas de su grupo empresarial». A partir de entonces, el equipo directivo de Alma Media, también integrado por Ana Muñoz, directora general, y Óscar Martínez, director general financiero, inició las conversaciones para hacerse con la titularidad de la mayoría de la sociedad y asegurar su viabilidad desde el nuevo posicionamiento de la agencia (Conectamos el alma de tu marca con el alma del consumidor).

Así mismo, el Grupo Eñe ha comprado un 42% del paquete accionarial, lo que permitirá a Alma Media ampliar su oferta de servicios. El 7% restante queda en manos de un grupo familiar. De este modo, el capital de la agencia sigue siendo 100% español.

Según confiesa José Carlos Gutiérrez, “han sido meses intensos en los que hemos tenido que hacer un importante trabajo interno. La confianza de clientes y equipo nos ha permitido llevar todo esto a buen puerto y ahora es el momento de impulsar Alma Media y llevarla a ser la agencia de medios admirada y reconocida por su equipo de profesionales”.