Bajo el lema “Preparados para hacer historia”, ADO lanza su primera acción de comunicación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con dos películas cortas realizadas por el prestigioso director de cine Benito Zambrano. Se trata de dos películas que pretenden mostrar cómo sería la vida y el trabajo de los deportistas olímpicos si no existiera el plan ADO y tuvieran que dedicarse a otra actividad.
Para ello se ha elegido a Lourdes Mohedano, campeona del mundo de gimnasia rítmica por equipos, que aparece trabajando como azafata de vuelo en unos de los spots y a Miguel Ángel López, marchador y mejor atleta nacional de 2013, que representa el papel de un oficinista en el otro.
Las dos piezas buscan transmitir al gran público la importancia tanto del plan ADO, programa sin ánimo de lucro lanzado en 1988, como de sus patrocinadores, para que los deportistas olímpicos españoles puedan dedicarse exclusivamente a su especialidad deportiva gracias a las aportaciones que reciben en forma de ayudas económicas y apoyo técnico.
Las empresas que hacen posible el plan ADO para los Juegos de Río 2016 son sus socios patrocinadores (Caixabank, Coca-Cola, Damm, El Corte Inglés, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Telefónica), sus empresas patrocinadoras (Allianz, Correos, Calidad Pascual, Nutrexpa y Barceló Viajes) y sus socios fundadores (Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes y Radio Televisión Española).