La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha nombrado a Begoña Cristeto como nueva consejera delegada. Asimismo, Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dirección a la que pertenece ENISA, asumió el cargo de presidente de la compañía.
Cristeto, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde marzo de 2010 ocupó el cargo de secretaria general de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). También fue consejera delegada de INTERÉS Invest in Spain y consejera económico y comercial de España en Miami.
Por su parte, el nuevo presidente de ENISA, Manuel Valle, ha sido consejero económico y comercial en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán. Desde septiembre de 2011 asumió la dirección de la División de Productos Industriales y Tecnología del ICEX. En enero de 2012 fue designado director general de Industria y de la PYME.
Durante el pasado año 2011, ENISA financió a 858 empresas por un importe de 98,7 millones de euros a través de la concesión de préstamos sin aval a proyectos innovadores de pymes y jóvenes emprendedores de cualquier sector de la actividad que no sea ni el financiero ni el inmobiliario.