La ginebra Beefeater ha lanzado la campaña Classics follow nothing nacida del espíritu de Londres, que busca reivindida lo original e individual, más allá de las tendencias. Este trabajo, desarrollado por McCann, recalca que los clásicos, los iconos atemporales, nunca pasan de moda, “que sabe cómo reinventarse sin perder sus orígenes”, según el mensaje que traslada la marca británica en este spot.
La protagonista de la campaña es una chica que no sigue modas, sólo sigue su instinto mientras pasea por lugares icónicos de la ciudad de Londres, incluido el metro. Se cruza con gente con uniforme, instalados en la moda del momento, hasta llegar al final de su camino, cuando se baja del metro y entra en un local, “donde la gente es libre, diferente, sin etiquetas ni modas. Un local clandestino, ajeno a las modas que vienen y van”.
Según comenta María María Molina, creative content manager, “con esta campaña Beefeater revindica el valor de lo original versus las modas pasajeras. Classics follow nothing es una llamada a la autenticidad, a seguirse a uno mismo, inspirada en la atemporalidad y el espíritu único que comparten tanto Londres como Beefeater”.
En palabras de Natalia Ballesta, creativa de McCann, “Beefeater pertenece a la categoría de las marcas icónicas, nunca pasa de moda, se adapta y renueva con los tiempos, lo que la convierte en un clásico. Ese es el espíritu que hemos querido reflejar en la idea”.