La multinacional de bebidas espirituosas ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad Diluvia para el desarrollo y lanzamiento en el mercado español de Ronrico, un ron elaborado y añejado en la República de Trinidad y Tobago.
Además de trabajar en la creación del producto y su packaging, Diluvia ha diseñado una estrategia de posicionamiento y comunicación cuya primera expresión ha sido una campaña dirigida a consumidores jóvenes (mayores de 18 años) que traslada una imagen desinhibida, transgresora e irreverente.
Ronrico estará en breve en el mercado español y se está valorando su lanzamiento en otros países europeos y americanos.
Por parte de Beam Global han dirigido el proyecto Rhona Martin y Álvaro Lapetra, mientras que el equipo de Diluvia involucrado en el proyecto ha estado formado por Salvador Fernández y Juan Mariano Mancebo, planificadores estratégicos; Andrés Linares y Hernán Goñi, directores creativos; Rafael Fernández, asesor en I+D, y Alfonso Velasco, director de producción.
Beam Global es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España, con una cuota de mercado superior al 15%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en las provincias de Cádiz y Segovia. En la actualidad comercializa marcas como Larios, Anís Castellana, Dyc, Jim Beam, Courvoisier, Centenario, Fundador y Harveys Bristol Cream.