Bajo el lema ‘Go Further’, BVVA reunió en Madrid a 1.600 líderes procedentes de 25 países durante dos días en IFEMA para compartir visión, presentar, reflexionar y alinear a los asistentes con la hoja de ruta del banco para los próximos cinco años en torno a su nuevo Plan Estratégico 2025-2029.
Un encuentro de gran calado, que no solo ha supuesto una puesta en común de los próximos pasos del grupo financiero, sino también un ejercicio de visión compartida, energía colectiva e impulso organizacional. Detrás de esta iniciativa ha estado Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de bagaje en el sector, que ha sido la responsable del diseño, producción, organización, contenidos, logística y coordinación integral del evento.
Durante más de seis meses, Experientia ha trabajado mano a mano con BBVA para dar forma conjuntamente a este proyecto. La agencia ha acompañado al banco desde la definición narrativa del encuentro hasta su expresión final en forma de escenografía, contenidos, guion, estructura, audiovisual, producción, coordinación y experiencia del asistente.
El encuentro se celebró entre el 16 y el 17 de junio en IFEMA, transformado en una auténtica plataforma de inspiración y transmisión estratégica. Allí se desarrollaron dos intensas jornadas plenarias con alrededor de 45 ponencias de gran impacto, presentadas por referentes del banco.
Las intervenciones de apertura corrieron a cargo de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y de Onur Genç, consejero delegado de la entidad, quienes presentaron los ejes del Plan Estratégico 2025-2029 y dieron paso a dos intensas jornadas para profundizar en cada área.
Uno de los mayores logros del encuentro fue la forma en la que los contenidos se dinamizaron e integraron con una escenografía de impacto. Una pantalla LED de 46 metros de largo por 4 de alto se convirtió en el epicentro visual del espacio que, junto con enormes cubos de pantallas superiores, aportaron riqueza visual y profundidad narrativa generando un contenido inmersivo.
En total, más de 40 piezas de contenido, 17 horas de contenidos en pantalla y más de 650 animaciones
especialmente creadas para trasladar los mensajes clave de la nueva estrategia. Cada detalle escenográfico y técnico fue cuidadosamente trabajado persiguiendo la excelencia y la coherencia con los valores del banco, su nueva identidad visual y, sobre todo, con el objetivo de generar el máximo impacto positivo en los asistentes.
Doble certificación de sostenibilidad
Desde su concepción, este encuentro se planteó no solo como un hito estratégico, sino como un proyecto bajo criterios de sostenibilidad. En el aspecto medioambiental, se utilizaron materiales sostenibles, reutilizados y ecológicos, se evitó el uso de plásticos, se compensó la huella de carbono generada y se donaron todos aquellos elementos susceptibles de tener una segunda vida, fomentando así la circularidad.
Por su parte, en el plano social se garantizó la inclusión, la paridad y el respeto por los estándares de diversidad en la selección de equipos, participantes y proveedores. Este enfoque fue reconocido con una exigente y doble certificación en sostenibilidad: la ISO 20121 de Aenor y Eventsost, que acreditó el encuentro con un sobresaliente cumplimiento del 91 %.
El proyecto representaba un auténtico desafío, tanto por su gran relevancia corporativa, la importancia de los mensajes que debía transmitir y el elevado volumen de asistentes. Experientia ha sabido combinar visión estratégica, consultoría, creatividad, innovación y excelencia en la ejecución para plantear y materializar a la perfección la cultura y valores internos del banco en una experiencia cohesionadora e inspiradora de varios días, que ha implicado a más de 1.600 profesionales, seis meses de trabajo operativo, una semana completa de ensayos y cinco días en total de montaje.
Cecilia Bobo, head of Experientia Live and ESG Manager, subraya que “[…] ha sido un lujo trabajar con un cliente que no solo ha confiado en nosotros, sino que ha estado abierto a escuchar y dejarse asesorar en cada paso del proceso. Co-crear este proyecto en tan estrecha colaboración nos ha permitido ir más allá de la relación habitual entre cliente y agencia y llevar al máximo nuestra capacidad de acompañar a cada cliente, durante todo el recorrido, como un único equipo”.
Jesús García, CEO de Experientia, añade que “agradecemos profundamente la confianza depositada por BBVA en un momento tan crucial para la entidad y en un encuentro de tantísimo calado. Este proyecto es testimonio claro de nuestra gran capacidad estratégica y de hasta dónde podemos llegar con nuestro know how y visión 360º en los eventos corporativos […]».