La campaña se estrena en nuestro país el próximo 27 de septiembre y en Estados Unidos y Turquía en el mes de octubre. A finales de marzo se habrá completado el lanzamiento en México y el resto de América Latina.
En total son 24 ejecuciones distintas sobre la creatividad de Grupo DDB, adaptadas a cada mercado, protagonizadas por los embajadores de Liga BBVA, Iker Casillas y Andrés Iniesta, y los jugadores de la NBA Kevin Durant y James Harden.
Uno de los objetivos de la campaña, según explicó Carlos Ricardo, director global de marketing, publicidad y patrocinios, es conseguir doblar el número de clientes que utilizan los servicios móviles de BBVA. “La compañía ha invertido mucho en tecnología para facilitar la vida a la gente y teníamos que comunicarlo. Con esta acción, titulada “BBVA, estés donde estés”, queríamos hacer marca pero también destacar atributos como la accesibilidad y la movilidad con una historia global que pudiera encajar en cada mercado”.
En este sentido, Ricardo se refirió a la puesta en marcha de la plataforma “Donde estés”, a través de la que BBVA quiere dar a conocer todos sus nuevos servicios en móvil, tableta o PC. Todo ello bajo el concepto “Anywhere banking”.
Para reforzar la conexión emocional con los consumidores, en cada mercado se va a contar con la colaboración de atletas y embajadores de locales. Sobre este punto, Ignacio Moliner, director de comunicación y marca de BBVA, confesó que no era fácil encontrar embajadores de marca para la entidad.”Tienen que ser compatibles con nuestros valores, es decir, personajes sencillos, sin arrogancia, trabajadores…”
Moliner dedicó también parte de su intervención a desvelar el modelo de comunicación y marca de BBVA y sus “golden rules”, entre ellas las de “crear un futuro mejor para las personas” y “hacer la vida de la gente más fácil de una manera responsable”. Todo ello a través de acciones cuyo impacto sobre los grupos de interés sea medible.
El director de comunicación y marca de BBVA se refirió así mismo a la renovación de su patrocinio con la LFP. “En el periodo 2008-2013 hemos alcanzado nuestros objetivos de notoriedad. En esta nueva fase queremos mantenerla y, además, rentabilizarla en forma de negocio”.