La agencia de branding Batllegroup ha diseñado la identidad visual de Idilia Foods, la nueva marca paraguas que agrupará a enseñas tan emblemáticas como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura tras la desaparición de Nutrexpa el pasado mes de enero y la creación de Idilia Foods.
Batllegroup, que ha ideado tanto el logotipo como el look and feel de Idilia Foods, ha querido transmitir en su trabajo las señas de identidad de estas marcas tan entrañables y su gran conexión emocional con los consumidores, así como el espíritu emprendedor de Idilia Foods y su ambición de construir un gran futuro.
Enric Batlle explica que la marca se inspira en “la naturaleza, el sol, el despertar de cada día y el compartir momentos entrañables con la familia y los amigos durante generaciones”.
De Nutrexpa a Idilia Foods
El pasado 15 de enero se anunciaba la desaparición de la histórica Nutrexpa para dar paso a dos nuevas compañías: Adam Foods e Idilia Foods, controladas por las familias Ventura y Ferrero, hasta entonces propietarias del 50% de Nutrexpa.
Tras la disgregación, Idilia Foods se quedó con las marcas relacionadas con el negocio del cacao, como Cola Cao, Nocilla y Paladín, además de los batidos Okey y el edulcorante Mesura, mientras que Adam Foods agrupa las galletas Artiach y Cuétara, además de los patés La Piara, la miel Granja de San Francisco, los pastelitos Phoskitos y los caldos Aneto.
Idilia Foods nació con una previsión de facturación de 260 millones y capitaneada por el antiguo director general de alimentos en Nutrexpa, Ricardo Anmella.