El rumor ha comenzado a circular por Internet. Miguel Barroso podría incorporarse en breve a Young & Rubicam (WPP) como consejero delegado. Al cierre de esta información no ha sido posible contactar con los responsables de la agencia y Barroso ha preferido no hacer declaraciones.
Barroso es actualmente director de la Casa de América, cargo al que se incorporó en abril de 2006 y que abandonará, por finalización del contrato, en marzo de 2009. Fuentes de la Casa de América han insistido en que todavía no hay nada cerrado y que cuando finalice su mandato emitirán un comunicado oficial con la decisión profesional que tome.
Barroso fue secretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ente abril de 2004 y septiembre de 2005. Su trayectoria profesional ha conjugado el mundo de la comunicación y de la política. En 1993 colaboró estrechamente en la campaña electoral del Partido Socialista y fue el encargado de preparar el segundo debate televisivo entre Felipe González y José María Aznar. También fue director general del Gabinete del Ministro de Educación y Ciencia con José María Maravall y director general y vicepresidente de FNAC España.