Barbie Loves the Ocean, la primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado

Barbie Loves the Ocean, la primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado

La nueva campaña pretende involucrar a los niños en el compromiso por un futuro más verde.

Mattel ha lanzado Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado procedente del océano. La empresa sigue apostando por la utilización de  materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en sus productos como embalajes para el año 2030.

«Este lanzamiento de Barbie® es otra apuesta más de Mattel, que tiene como objetivo inspirar y concienciar al consumidor sobre la importancia de contribuir activamente en la preservación del medioambiente. Nuestro compromiso es empoderar a las próximas generaciones acompañándolas a descubrir la magia de la infancia para que alcancen su máximo potencial’’, señala Richard Dickson, president and chief operating officer de Mattel.

Esta línea de muñecas, incluye tres muñecas fabricadas en un 90% con piezas de plástico reciclado procedentes del océano  y un set de juego que incluye un “chiringuito” y otros accesorios que lo acompañan, fabricados en más de un 90% con plástico también reciclado.

La publicación de Barbie® vlogger ‘’Barbie comparte formas en las que podemos proteger el planeta’’, enseña a los pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para generar un impacto positivo.

El futuro del rosa es verde

Así se llama la nueva campaña de Barbie con la colaboración de BBH LA. Con ella, se pretende anunciar los pasos que está dando la marca hacia un futuro más verde, a la vez que contribuye a educar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de una forma sencilla.

‘‘Barbie Loves the Ocean™’ es un ejemplo más de las innovaciones sostenibles que llevaremos a cabo de cara al futuro, como parte de la estrategia de la marca para crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, ha declarado Lisa McKnight, Senior Vice President and Global Head of Barbie® & Dolls, Mattel.

Esta nueva iniciativa de Barbie, es uno de los muchos proyectos que apoyan el objetivo corporativo de Mattel de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en los productos como en los envases para 2030.