BAP Conde, campaña de prevención de los embarazos no deseados

El Ministerio invertirá 2.200.000 euros (creatividad 200.000 euros y compra de espacios 2.000.000) en esta campaña que se prolongará hasta

El Ministerio invertirá 2.200.000 euros (creatividad 200.000 euros y compra de espacios 2.000.000) en esta campaña que se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre. Optimedia se encarga de la planificación de medios.

El objetivo de la campaña es prevenir los embarazos no deseados entre adolescentes ofreciendo una información que permita a chicas y chicos elegir responsablemente la conducta más favorable para el desarrollo de su sexualidad de la manera más segura. En 2007 hubo 4.400 nacimientos y 6.237 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 años.

Los anuncios potencian, además, las relaciones de igualdad entre ambos sexos y la responsabilidad compartida a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de relaciones sexuales y el uso de anticonceptivos.

Para llegar mejor al público objetivo, el Ministerio ha reforzado la presencia de la campaña en Internet con la previsión de 38.405.000 impactos en redes sociales (Messenger, Hotmail, Yahoo, Facebook, Nettby), plataformas de vídeo y páginas de videojuegos, así como en televisiones nacionales, prensa joven, diarios deportivos, cine y páginas web de educación y música. En televisión se llevarán a cabo acciones especiales en series y programas juveniles.

El Ministerio también ha reservado un espacio en Internet, a través de la página www.yopongocondon.com para la descarga de tonos y politonos. Desde cada móvil se podrá hacer una descarga gratis (exceptuando el coste de conexión que cobra cada operador móvil). También será posible descargarse una versión de 1,3 minutos del tema hip hop de la campaña.

Igualmente se distribuirán 1.329 carteles en muppis de las universidades de toda España, en Metro de Madrid y en locales de moda de las principales ciudades. Por último, se distribuirán postalfree en unos 1.800 bares de más de 35 poblaciones españolas.