Bankinter se alzó con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, imponiéndose BBVA y Burger King, que resultaron finalistas. El jurado destacó especialmente la coherencia y diferenciación comunicando de la que ha hecho gala la entidad bancaria en los últimos años, con un estilo creativo consistente, disruptivo y brillante, e imprimiendo un cambio determinante en la categoría «aumentando de forma sobresaliente su consideración y relevancia».
Precisamente, Roberto Lara, socio y fundador de Sioux Meet Cyranos, agencia responsable del nuevo discurso creativo de Bankinter, recibió el Premio a la Trayectoria Profesional, en la que fueron finalistas Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands, y Laura Durán, directora general de desarrollo de negocio y sostenibilidad de IKEA. Sobre Lara, los miembros del jurado, valoran «su capacidad de reinventarse y de lanzar, por segunda vez, una agencia de publicidad con éxito en 2020».
Premio Eficacia al CEO
Un premio que se ha entregado este año por primera vez y que lo inaugura Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera. Sobre su figura, el jurado ha resaltado que bajo su liderazgo se han logrado éxitos en «distribución, producto y en marketing» con buenos resultados, así como su «audacia e innovación». Los finalistas de esta categoría han sido Ignacio Juliá, CEO de ING España & Portugal, y Vanessa Prats, CEO de PG & Iberia.
Por último, dentro de la categoría Sub 41, el Premio Eficacia del Club de Jurados ha recaído en el consultor y director creativo independiente Jesús Revuelta (anteriormente pasó por FCB Global, Ogilvy y McCann, entre otras agencias). Entre los motivos señalados para adjudicarle el galardón, los jurados han señalado «su trayectoria, más allá de los premios ganados, así como su capacidad para adaptarse a las distintas realidades del sector». Como finalistas quedaron Pedro Aires, creative director en Sony Music y Adrián Mediavilla, cofundador de Slap Global.
La ceremonia de entrega de los Premios del Club de Jurados Eficacia, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el espacio Warner Music The Music Station Príncipe Pío, se cerró con una actuación del músico Leo Rizzi.