Bankinter ha retomado su anterior campaña publicitaria ‘Don Dinero’, para informar de los nuevos servicios financieros propuestos por el banco para afrontar el impacto negativo de la subida de precios en la economía de las familias y empresas. Este trabajo busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de una gestión económica y del ahorro en entornos de incertidumbre.
Esta pieza, de carácter fundamentalmente audiovisual, retoma la imagen física de un billete de 50 euros como nexo narrativo para contar las nuevas medidas habilitadas. Entre ellas, destaca un servicio gratuito de estudio hipotecario personalizado para hacer frente a las dudas que suscita entre los consumidores españoles la actual subida del Euribor; una tarjeta de débito para un mejor control de los gastos sin coste si se contratan a través de la web; o la extensión del servicio ‘pagado cómodo’ al 0% hasta el 31 de diciembre para todos los clientes que aún no lo han probado.
Este último servicio permite aplazar a un plazo de entre tres y 36 meses, a un 0% de interés y sin comisiones, cualquier movimiento superior a los 90 euros que se haya cargado en una de sus cuentas.
Esta campaña, que ha iniciado el 25 de octubre, ha aterrizado con un spot de televisión que vuelve a narrar las dificultades económicas del entorno actual con un billete de 50 euros como protagonista. La pieza audiovisual se inspira en el famoso poema de Quevedo ‘Poderoso caballero es Don Dinero’.
Este trabajo estará activa varias semanas en televisión, radio y digital, con un spot con varias piezas de 140, 60 y 30 segundos, con especial presencia en posiciones ‘premium’, y en el que se dará prioridad a la ‘calidad’ frente a la ‘cantidad’.
Para esta acción, Bankinter ha contado de nuevo con la agencia creativa Sioux meet Cyranos; la de medios, Havas; y la productora, Canadá.