Bankia, la nueva marca de Caja Madrid

La identidad de Bankia, un proyecto desarrollado por Interbrand, busca posicionar al nuevo operador financiero como un banco líder, fuerte

La identidad de Bankia, un proyecto desarrollado por Interbrand, busca posicionar al nuevo operador financiero como un banco líder, fuerte y comprometido, pero con un componente altamente femenino que se plasma en los valores de cercanía y en la protección, valores tradicionalmente asociados a las cajas de ahorros. Bankia, además, nace con el objetivo de integrar el servicio financiero y la Obra Social.

Según sus creadores, Bankia es un nombre accesible, que se desmarca de la tendencia del mercado y utiliza una marca ‘logotipada’, sin símbolos, para fijar toda la atención en la marca.

Desde el punto de vista visual, la integración de las siete cajas se refleja en el logotipo, creado con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca. La gama cromática utilizada combina el marrón oscuro (solvencia, madurez y sabiduría) y el verde lima, que simboliza la frescura, el afán tecnológico, la empatía y el compromiso.

Como ya publicó IPMARK, Zenithmedia, que ya llevaba la cuenta Bancaja, se encargará de la gestión de medios de la próxima campaña de lanzamiento de Bankia, cuya creatividad llevará la firma de Publicis.