La dirección general adjunta de comunicación y marca del banco se ha reforzado con el nombramiento de seis directivos, procedentes de Caja Madrid, de Bancaja y de Caja de Canarias: Jorge Segrelles García ha sido elegido director de relaciones institucionales; Miguel Robledo Gómez, director de comunicación externa; Isabel Gil Llerena, directora adjunta de comunicación externa; José Luis Cantalejo Seguí, director de comunicación interna; Silvia Bajo Gálvez, directora de marca, y Miguel Ángel Suárez Cabrera, director del área de coordinación regional. Todos dependen de Pilar Trucios, directora general adjunta de comunicación y marca.
Bankia se constituyó formalmente el 3 de diciembre del año pasado y la nueva marca, obra de Interbrand, se presentó en sociedad a principios del mes de marzo. Publicis y Zenithmedia manejan respectivamente la cuenta de publicidad y de medios.
Otros nombramientos
Los nombramientos en comunicación forman parte de un plan más amplio que ha afectado también al gabinete de presidencia, estrategia y desarrollo corporativo, y a la secretaría general.
En el gabinete de presidencia, estrategia y desarrollo corporativo, que dirige Luis Maldonado, se han seleccionado cuatro directivos: Jorge Dajani González ha sido nombrado director de relaciones con inversores; José Ramón Díez Guijarro, director de estudios; Gracia López Granados, directora de análisis y estrategia de mercados; y Mónica Fernández-Mejuto Rodríguez, directora de análisis financiero y desarrollo corporativo.
En cuanto a la secretaría general, que dirige Miguel Crespo Rodríguez, se ha completado el equipo con el nombramiento de Félix Fernando Manzanedo González como director de asesoría jurídica de participadas.
Bankia refuerza así la estructura del grupo antes de segregar parte del negocio para salir a Bolsa.