Banco Santander y Rafa Nadal ayudan a los usuarios en ciberseguridad

Banco Santander y Rafa Nadal ayudan a los usuarios en temas de ciberseguridad

La nueva campaña de Banco Santander presenta de forma cercana consejos fáciles de implementar para ayudar a los usuarios a identificar ataques de phishing, proteger su información o identificar tácticas de ingeniería social.

Banco Santander elige a Rafa Nadal y la historia del tenis para educar a los usuarios sobre ciberseguridad. La entidad financiera realiza un símil con este deporte para enseñar a sus clientes a prevenir estafas en ecommerce, suplantaciones de identidad o robo de información. 

La nueva campaña de Banco Santander presenta de forma cercana consejos fáciles de implementar para ayudar a los usuarios a identificar ataques de phishing, proteger su información, seleccionar contraseñas robustas, identificar tácticas de ingeniería social y educar en cómo reportar mensajes sospechosos, entre otros temas. 

Para ello, ha realizado un símil con la historia del tenis, para explicar cómo el sector financiero ha evolucionado para proteger a los usuarios en el ámbito digital. De ahí que la pieza clave de la campaña sea un vídeo protagonizado por el tenista Rafa Nadal, donde cuenta a los usuarios cómo este deporte ha evolucionado al tiempo que lo ha hecho la entidad bancaria. 

Este vídeo se complementa con los materiales que Banco Santander ha puesto a disposición de los usuarios en una sección de su web. Además del vídeo protagonizado por Rafa Nadal, también se ofrecen píldoras e infografías que buscan guiar a los usuarios sobre las diferentes formas que existen para mantenerse seguros online, con un lenguaje tenístico

De igual modo, se incluyen artículos donde los usuarios podrán encontrar desde consejos de ciberseguridad para abordar situaciones cotidianas y protegerse de forma diaria, hasta soluciones de seguridad que Santander ofrece a sus clientes a través de sus productos y servicios. 

La campaña ha sido diseñada para redes sociales, para las que se han desarrollado contenidos y adaptaciones específicas con el objetivo de animar a los usuarios a que las compartan y aumentar así el alcance. 

Disponible en España desde julio, la campaña se extenderá a otros países, como Brasil, México, Argentina, Polonia o Chile. 

Banco Santander ha desarrollado la campaña de la mano de The Summer Agency, agencia con la que viene colaborando desde 2020 para la comunicación de su estrategia hacia clientes en ámbito de la ciberseguridad, el uso de servicios digitales y la confianza en la banca digital.