Banco Gallego confía su comunicación a El Laboratorio

La entidad financiera, que hasta ahora trabajaba con Contrapunto BBDO, busca un reposicionamiento tanto para su marca como para sus

La entidad financiera, que hasta ahora trabajaba con Contrapunto BBDO, busca un reposicionamiento tanto para su marca como para sus productos. Banco Gallego tiene más de 150 años de historia y en la actualidad es el fruto de la fusión entre Banco 21 y Banco Gallego.

Desde 1847, en que se creó con el nombre de Banco Olimpio Pérez, en Santiago de Compostela, desarrolló una banca regional localizada en Galicia hasta que en 1987 y después de diversas fusiones, tomó la marca de Banco Gallego, con una red de 150 oficinas ubicadas todas ellas en la propia Galicia.

Por su parte, en 1991 un grupo de empresarios y profesionales, liderados por el ex consejero delegado del Banco de Vizcaya y BBVA, Juan Manuel Urgoiti, crea Banco21, una entidad radicada en Madrid y orientada a clientes de rentas medias-altas y altas y a la banca de empresas.

Dos años después, en 1993 Banco21 adquirió la totalidad del capital de Banco Gallego y en 1998 Caixanova, una de las cajas de ahorro más importantes de España pasa a formar parte también del accionariado. La entidad resultante adoptó la denominación definitiva de Banco Gallego.

En la actualidad está presente en 32 provincias y opera en cuatro líneas de negocio: banca minorista, banca premier, banca de empresas y participadas (inversión en compañías).