La transparencia y la participación son los dos atributos sobre los que The Zapping Village ha construido el discurso de la campaña de lanzamiento de la nueva entidad bancaria, que tiene como lema la pregunta ¿Cómo quieres que sea tu banco?. Con este planteamiento se da todo el protagonismo a los clientes, que entre otras cosas, deciden a qué proyectos sociales pueden dedicar parte del dinero que depositan en el banco.
Como paso previo al lanzamiento de la campaña, la agencia llevó a cabo un roadshow en 16 ciudades de toda España para realizar un macroencuesta en la que los ciudadanos debían plasmar sus respuestas en pantallas de grafiti digital con sprays láser de luz. El resultado fueron más de 10.000 sugerencias sobre cómo quiere la gente que sea su banco.
La campaña tiene desarrollo en televisión, radio, prensa, exterior (lonas, vallas, autobuses y cabinas integrales), Internet y redes sociales. El plan de medios es gestionado por Media By Design.
La creación de Banca Cívica fue la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero español. El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Caja Navarra (29,1%), Cajasol (29,1%), CajaCanarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla.
Este modelo permite que cada caja de ahorros mantenga su personalidad jurídica, la gestión de su obra social, su marca y la gestión de redes comerciales en sus territorios naturales. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas, desde las que da servicio a casi cuatro millones de clientes.